Frenos

En TALLERES ILDE disponemos del equipamiento y personal cualificado para hacer un chequeo del correcto funcionamiento del sistema de frenado de tu coche.

Los frenos son el órgano de seguridad por excelencia y tienen como papel principal detener el automóvil en las mejores condiciones. Un buen sistema de frenos garantiza: eficacia “mínima distancia de frenado”, estabilidad “conservación de la trayectoria” y progresividad “eficacia proporcional a la acción del pedal”.

Debe prestarse atención a las siguientes circunstancias: el aumento de la distancia de frenado, el parpadeo del indicador de freno del tablero, el aumento del recorrido del pedal del freno, los ruidos y vibraciones que son producidos por un desgaste excesivo y la disminución del líquido de frenos (debe cambiarse cada dos años). El sistema de frenado debe revisarse al menos cada 20.000 km.

Un problema que suele darse con respecto a las pastillas de freno es el de producirse un desagradable ruido al frenar. Se suele achacar a la dureza de las pastillas, aunque no siempre esto es así. A veces lo que ocurre es que las pastillas han cristalizado dando lugar a ese ruido y a una frenada deficiente.

Las zapatas también se prestan a equívocos, ya que su desgaste es inferior al de las  pastillas, se endurecen con el transcurso del tiempo y no frenan correctamente. Esto, unido al hecho de que hay que realizar un desmontaje para poder observarlas, hace que el usuario no pueda determinar fácilmente cuando cambiarlas.